22 mayo 2008

Una tarde de puertas afuera

Aquel que estuvo circulando hoy por la ciudad se encontró con un marco totalmente insólito. Los taxistas cortando accesos al centro y sin laburar como también los remiseros que se adhirieron a la medida por un terrible asesinato a un tachero en la madrugada, algunos quemando gomas frente al concejo, la CGT que de paso se prendió a todo esto, y otros como los inspectores de Tránsito que decidieron no salir a hacer sus funciones laborales. Así que la GUM más desconcertada que nunca intentaba dar algún tipo de indicación entre autos que agarraban a contramano, bicicletas que se escurrían por cualquier orificio y hasta la ausencia de colectivos que daban paso a vertiginosas caminatas de miles de personas que intentaban concebir sus actividades del día jueves. Ante tanto quilombete muchísimos empleados mostraron su preocupación así que cerraron el 90% de los locales. A veces un embotellamiento de personas pero la mayoría de las situaciones se transformaban en un desierto tal cual verano de enero. Parecía domingo para otros.
El panorama tiene otra viñeta: alguien que no sabía que hacer con su tiempo llamó a Falabella alertando por un explosivo que jamás estalló pero sí desató un poco más la paranoia de una Rosario que tiene a sus profesores en las universidades sin levantar un paro ni aunque aparezca la plata a último momento. Los concejales llaman a la reflexión entre los ciudadanos ya que según ellos no tendría porqué haber algún tipo de vinculación política y entre tanta desorientación el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, convocó hoy a todo el sector agropecuario del país para que el domingo venga al Monumento a mostrar su disconformidad con el gobierno de Cristina.
No queremos asumir un escaso compromiso con la sociedad, mucho menos estando en un medio de comunicación, así que íbamos para la radio a trabajar pese a todo y charlando un poco sobre lo que pasaba pero también debatiendo algunas cosas del rock. Para que mentirles…
Pero por un castigo del destino de nuestro jueves, o una señal para que nos tomemos las cosas en serio o simplemente un tarambana que nos dió la llave equivocada… fue entonces, en la puerta de la Radio, que nos dimos cuenta del rechazo de la cerradura hacia la penetración de la Acytra que habíamos recibido. Lo aceptamos, nos habían dado mal la copia. Así que nos fuimos dejando plantados a nuestros oyentes y sin saber para donde ir disparados. Dejamos el video del enigmático momento.

Tanto los ganadores de las entradas como nuestros columnistas que iban a venir hoy pueden pasar si quieren mañana viernes tranquilamente en el horario del programa porque vamos a estar en el aire casi seguro..

1 comentario:

Matias The Lucky Kakker dijo...

JUAJUJAUJAU.... TANTA HISTORIA PARA JUSTIFICAR LO LIMADOS QUE SON!!!... NO LE HECHEN LA CULPA DE TODO AL PIQUETE!!!...