31 octubre 2008

Volvemos con los podcast

Luego de unas semanas ausente vuelve el Podcast a la web, el resumen de lo que paso esta semana en el programa , y tambien cargamos los de las semanas anteriores que nos habian quedado retrasados.

Si estan aburridos pueden escuchar el resumen de las ultimas tres semanas seguidas, de corrido.

más rumbo a la enfermedad digital absoluta. Nos propusimos empezar a postear podcast con el contenido del programa. Y cargamos el primero. La idea es que a partir de ahora todas las semanas terminemos con una especie de resumen de lo más destacado que pasó por esta humilde emision. Así que arriba de éste vendrá otro y otro y otro.

El podcast lo puede escuchar aca: http://mtqn.podomatic.com/

y las rss del podcast son estas: http://mtqn.podomatic.com/rss2.xml

Ya sabemos que casi nadie sabe que son las rss (nosotros medio que tampoco) pero al que sabe le puede interesar.

Escuchenlo, suscribanse y esperen que todas las semanas les daremos un poco mas.

Y si lo quieren escuchar derecho por aca pueden hacerlo tambien.



30 octubre 2008

Muestra de Chachi Verona, Jeves a las 20hs


Un programa que es un tiro de gracia

Ayer posteamos una entrevista de hace meses atrás con el Poeta del Rock para que aquellas personas que no lo tengan en su cabeza puedan entenel video que veremos a continuación.
Fue nuestro ilustrador de ricas historias invitado al piso de un programa televisivo alternativo para dialogar sobre la polémica que ha generado su inexplicable ausencia en el Festival Internacional de Poesía que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario. Un tema que generará discordia.
Adjuntamos para clickear de puño y letra, una foto con el poema escrito que no llegó a leer el Poeta en la charla, por problemas técnicos que quedaron expuestos en el video de aquí abajo.

Cualquier similitud o semejanza con la irrealidad es mera coincidencia

29 octubre 2008

Hay un poeta del Rock en Rosario

Cuando hablamos de William Burroughs, de Charles Bukowski o de Enrique Symns si venimos por estos lares nos estamos refiriendo a personas que la rockearon con la birome en mano. Algunos liberando un costado espiritual, otros experimentando y también los que bucearon por lugares llenos de hombres desesperados.
A oscuras el alcohol, el sexo, la soledad, y los aspectos más absurdos de la civilización ocupan un lugar de honor en sus obras. Aquí aparece este personaje peculiar, hablamos del poeta del Rock, alguien que también se encuentra bien entre marginados. Tampoco le gustan las leyes, las morales, las reglas o las religiones. “No me gusta ser modelado por la sociedad", tiró en algún momento de esta charla.
Ah, al costado en nuestro radio-blog adjuntamos unos audios extraídos de su primer disco de poesías que nos hace meses.

Nombres:
Hernan Ariel
Origen del apellido:
Rossati es Italiano
Te gustaría estar ahí ahora?:
No, quiero estar acá. Muchos piensan en que seria bueno irse pero uno es como que en Rosario tiene cosas muy arraigadas.
Capaz respondés esto porque no viajaste mucho…:
Jaja… (Se ríe en casi toda la nota así que no vamos a volver a colocar un ja) Puede ser, sí sé que me gustaría vivir en Buenos Aires. De hecho tuve un problema con la fama pero ahora ya no la busco. Nací en San Fernando y a los dos años me vine a esta ciudad.
Que lugares conociste?:
No muchos, Córdoba, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe. Ah, ví paisajes del norte, un amigo me contó que que va a desenterrar el diablo en Jujuy.
Algún olor que te transporte a otra situación?:
El olor del mate amargo me lleva a la madrugada cuando a veces escribo, también el de una mina que se sube a un Bondi: es sentirse más poeta y bueno, el de la ginebra pero trae malos recuerdos porque ahogaba mis penas sólo. Además el de la pintura que es un trabajo esclavo porque soy un artista.
En que lugares buscás consuelo:?
Con la música y la poesia canalizo. El blues es una extraña razón que me pone bien.
Buckowski tenía 49 años cuando se planteó una dualidad: sigo en el correo y me vuelvo loco o juego a ser escritor y me muero de hambre. Ya decidiste morirte de hambre poeta?:
Obviamente que lo decidí. Que no me vuelva loco ser pintor.
Te encontraste pintado alguna vez, no?:
Me encuentro pintado cuando me voy quedando sólo, se casan otros, algunos salen y uno es como que elige capaz andar medio pintado. Incluso cuando no quiero ir al médico pero tengo que ir es otra manera de estarlo. Mi viejo es Pintor, mi hermana Peluquera y yo, un Poeta.
Tu madre tiene alguna P también?:
Seeee, es Pastora. Mirá, tenemos ya las 4P… igual no soy un Pelotudo!
La libertad no tiene precio, así arranca tu disco. Ahora, si te pongo en una quinta hasta el último día de tu vida con todos los chiches electrónicos de última generación, las heladeras siempre llenas y las mujeres tipo delivery cuando se te ocurran llamarlas a vos. Que me decís?
Ahhh, me agarraste porque a veces estoy encerrado escuchando música y soy feliz. Entonces si hay un mundo feliz encerrado y estás alegre la mayor parte del tiempo… es un poco loco… pero está bien!
En tus expresiones te dirigís mucho a cosas intangibles… o sea, que no se pueden tocar porque no aparece por ejemplo un pote de dulce de leche en tus relatos?
También me pasaba en las bandas de punk-rock que tenía. Tocaba la batería y componía, escribía sobre estados de ánimos, el alma, la soledad pero debe ser porque lo cotidiano es muy visible. Me aburre.
Elegí una de estas: Matambre – Mataplantas – Matamoscas – Matafuego – Matagalán – Matadores - Mata Hari -
Y, el matambre. Aunque me prenda fuego después. Sin dudas.
Siempre se sufre cuando se siente?:
Sí. Sentir implica vivir en la materia del alma las emociones, no siempre será un sufrimiento pero en el fondo uno siempre lo está. Aguantar el momento en la deriva es como soportar el sufrimiento porque uno lo elige a eso que hace.
Cual sería el ancla?:
Mmmmhhh… Siempre espero un milagro, por ejemplo una mina, no te salva pero te levanta el ánimo. Es un escalón más, apuesto un poco más y sigo.
Contame tu historia con Fabio?:
En los momentos de pensar voy al parque España. Pescadores al lado del río, escalinatas, veo un tipo con un bastón blanco… así tanteando… ya intuía que se quería matar, yo había escrito no te mates, conocía del tema… la novia ciega que estudiaba música lo habia dejado y fumamos un pucho, pude sacarlo y lo acompañé al Bondi, caminamos hasta Pelegrini: me contó que jugaba futbol para ciegos. El otro día lo ví y le dije: me alegro de verte, no pudo decir lo mismo. Dijo que estaba mejor, sirvo para algo pensé.
Hablame de Prodan y si la mujer es una musa para crear o a la vez estorbar eso que creas?:
He estado con un grabador escuchando Sumo en el Parque España, pienso que Luca hubiera charlado conmigo un rato… esa idea de vivir con el rock al caminar… sé cocinar como él… estoy seguro de que podría haber charlado con Luca en el Parque España.
La mas terrible y maldita musa inspiradora es la soledad: cada uno en una fiesta es algo que no es, entonces hay mucha soledad… hay algo interior… como que la soledad nos persigue… se puede evadirla de vez en cuando… si todo va a terminar y bueno, disfrutemos.
Soledad Villamil, Soledad Pastorutti o Soledad Silveyra:
Entonces (hizo varias reflexiones antes) no me quedo con ninguna de las tres… pero si Villamil es la del lunar, creo que me quedo con esa.
Quedaron varias picando pero dejamos éstas 3 sobre la mesa:
- Estaba bajo tratamiento, bastante mal y un amigo me dió Demián de Hesse para que lea: ¡Terminé enloquecido totalmente!, empecé a buscar el diablo por todos lados, ví sombras, un cristo en un espejo y después me internaron por primera vez en el Suipacha (Hospital Psiquiátrico). Pero bue, escuché de todo aquella vez, hasta mensajes de Dios.
- En un ovejero aleman me gustaria reencarnar, pulpa picada todos los días y mucho afecto familiar. Basta de poesía porque ya lo viví en la otra vida terrenal, así que sería un animal aburguesado.
- Sí, anduve en bicicleta sin rueditas, me veo lejos de la computadora y de los celulares porque no entiendo nada pero con la bici es todo lo contrario. Siempre me iba a la florida, viajaba por todos lados pero los vecinos me la sacaron. Se quejan por todo. Dicen que rayaba la pared, cualquiera.

poeta del rock.mp3 - MTQN
Nos cantó este poema inédito y por suerte teníamos el rec para luego subirlo

28 octubre 2008

Entre lo cómico y lo dramático

De vez en cuando subimos opiniones en nuestros posteos que aparezcan en medios masivos relacionados con una reflexión social o cultural. En este caso en el Página salió un escrito de un ensayista, investigador y docente llamado Rocco Carbone quien analizó a varios de los personajes de Peter Capusotto y sus videos.


Crítica y grotesco rigen a los personajes de Capusotto. Pregunto: ¿hubiera podido ser de otro modo, con un apellido que conjuga palabras como capu y sotto que, en los dialectos meridionales de Italia, quieren decir “cabeza abajo”? El grotesco, se sabe, es un mundo reorientado y desjerarquizado. Ordenado al revés. Patas arriba, galeanamente. O cabeza abajo. Entonces, los personajes, funcionales al apellido que lleva puesto el (otro) Diego, son producto de una intersección. Como ese prototipo que encarnaba las intuiciones de Scalabrini Ortiz acerca del ser nacional y cuyo símbolo topográfico es un cruce: Corrientes y Esmeralda. También los personajes de Capusotto condensan elementos originales cuya índole es disímil. Mezclan contrarios que se reflejan uno en otro; expresiones imprevisibles y libres exhibidas como el resultado de una “anomalía”.
Bombita Rodríguez es diferente –“consiste en agrupar dos términos provenientes de universos incompatibles”-. Y eso es Bombita, justamente, quien condensa las crispaciones de la historia argentina reciente. En su doble condición de hijo y de militante. Montonero, nac & pop, hijo de la vedette nacionalista católica Tacuara (apellido, en este caso; pero sobre todo aquel movimiento nacionalista de ultraderecha nacido después de la caída de Perón que profesaba la restauración de la enseñanza religiosa en las escuelas, el revisionismo histórico y un antisemitismo-antiizquierdismo exacerbados) y de un judío, ni más ni menos: Grunkel Abramov, clown trotskista. Los personajes de Capusotto, evidente, se articulan sobre un hibridaje. Su unidad descansa sobre un número: el dos.
Se tensan entre lo cómico y lo dramático. Y su principio epistémico es doble, complejo, contradictorio, para nada estático. Todo lo contrario: más bien. Es así que los efectos psíquicos que estimulan no son unívocos sino ambivalentes. Despiertan sensaciones contradictorias. Bombita “produce una feliz intranquilidad” (González). Y como él, también los demás personajes se sitúan dentro de las formas de la risa y el llanto. Provocan “fascinación” a partir de cosas repugnantes (Micky Vainilla, en concreto). Y hacen reír, escandalizando. La sonrisa que promueven no es sólo convulsiva. Sino preocupada. Más: nerviosa. Las situaciones que ocasionan nos producen también temor. A nuestra sonrisa se sobrepone un estremecimiento. O: la risa es ensordecedora en un principio, pero cuando racionalizamos la situación que la provoca, nos asalta otro sentimiento: la preocupación, si ir más allá, la angustia.
Cuando nos percatamos de la contradicción que estamos experimentando, debemos reconocer que hemos entrado en el espacio de lo grotesco. Y de la crítica al contorno. Más general: lo que experimentamos es un sentimiento de perplejidad acerca de lo que sucede y de cómo reaccionar frente a ello. O no es eso, pregunto, lo que experimentamos frente al discurso “macrista” hecho carne en la figura chaplinesca de Micky Vainilla. Este nos canta enfáticamente acerca de su country electrificado –protegido por un ente de seguridad con estética de escuadrón nazi– en el cual circulan tres morochos no hostiles que reforman un baño y “a las siete se van a su casa, en el conurbano”.
De divisiones, se habla: “unidos pero no juntos” en la ciudad, vallas mediante, en función de la clase, después de Beijing y alrededor del Obelisco: un sketch. Pero también se enfatiza la limpieza y la seguridad. Expresiones de clase que delatan el desprecio por los “morochos”, “cabezas” y cualquier sector postergado puede ocupar esta categoría: sectores populares, apelando a otro tipo de narrativa. Eso es Micky Vainilla. Está claro: ecos (y no tanto) ideológicos con fondo amarillo. Frente a todo esto, tranquilidad y despreocupación se me van trastrocando en temor (más: terror), sobre todo si consideramos las expresiones artísticas como un conjunto de actos, y de situaciones posibles, susceptibles de acontecer en la realidad. Y que en el caso específico de Capusotto acontecen o acontecieron en la Argentina. Sea. La misma risa preocupada emerge frente al cobani que, didáctico, asegura: “el jipi y la jipa son putos”.

A sus explicaciones sigue una suerte de subtitulado diferido sobre pantalla negra que conjuga un letrero y una voz que sobreactúa una pronunciación castiza. Hasta acá: risa franca y contagiosa. Que se transforma en angustiosa cuando descubrimos (y lo racionalizamos) cómo el policía reacciona contra sus deshumanizados monigotes: con una cachiporra los desaparece del escenario. La situación es de un humorismo grotesco (y crítico: el hippie no es el hippie, es la otredad a borrar), ya que el humor se exhibe como un medio de conseguir placer a pesar de los efectos dolorosos que se oponen a él y aparece en sustitución de los mismos. El recorrido de esta narración nos define una conclusión que considero corroborable. Los personajes de Capusotto formulan una lectura crítica inquietante y no por eso menos certera de la historia argentina. Historia que es siempre dos cosas a la vez, sin posibilidad de aislar un aspecto del otro, que es su contrario. Los dos extremos en juego se condicionan mutuamente. Entonces, la naturaleza de estos personajes expresa la plenitud contradictoria y dual de la historia política –y de la cultural también– de este país.

27 octubre 2008

Una noticia de música entre tantas otras

Hace mucho se supo que Jack White (The White Stripes) y Alicia Keys se encontraban colaborando juntos para la realización del tema musical de la nueva película de Bond, James Bond. Después, escuchamos un pedazo de la canción pero en un anuncio de la Coca-Cola, cosa que no le agradó mucho a Jack White. Ahora, por medio de MTQN se ha liberado el videoclip entero. El set es un desierto y podemos ver a un Jack White intercambiándose constantemente los papeles de guitarrista y baterista, mientras que la morochita de Alicia está en su inseparable piano y poniendo sus vocales incofundibles.

Alicia Keys afirmó que le gustó mucho haber trabajado con White. ¿Logrará el agente 007 su primera nominación al Óscar a mejor canción? es una de las tantas preguntas insignificantes que dan vueltas por los distintos foros de la web.

26 octubre 2008

Linksandro nos recomienda videitos

¿Quién es Lisandro Notario? Un columnista de MTQN, quien como habla los jueves de lo que pasa en la Internet le pusimos Linksandro. ¿Ah, entonces son creativos? No, Lisandro tiene un sitio web, una empresa en la cuál él es el director creativo y toca en una banda amiga. ¿Entonces le gusta exponerse? Por eso le hicimos el videito. ¿Qué lo avala para recomendarnos videos de Youtube? Faso, digo, Paso. ¿Cómo surgió la idea de armar esto? Uno de los productores estaba aburrido e impulsivamente accionó. Ya es el segundo porque otro columnista hizo lo mismo hace unas semanas. ¿Vale la pena verlo? Sí, mucha pena.


Aquí el primer clip elegido por el Notario de Lisandro:



Click: El de Mononinos
Segundo click: El de Loco por Mary
Último click: El de Eternal Sunshine

La columna del Domingo

Capítulo XXII – Con mayor honestidad brutal que Pedro Cactus

Llamando a quien no conozco. Lejos de la ciudad quiero estar pero después acá, termino pidiéndole a la luna un boleto gratuito de regreso. Es feo verse de sobra, he gritado con la boca cerrada más de una vez. Sobran ideas, ¿Por qué no las puedo decir?. Si se adquiere sólo lo que se pierde, tengo la mochila rebalsada. Armando viajes periféricos con ésta misma mochila cuando a mi edad, alrededor, hay ansias de balnearios marplatenses. Ah, sigo sin DNI.
Controlando el pulso cardíaco como si fuera un viejito. Hablando cuando tengo que besar. Mirando por la cerradura cuando las llaves están puestas. Tocando la guitarra invisible de una manera bestial. Imaginando, saltando desde el living, en unos escenarios con puestas en escena inadmisibles. Desconfiando de los egoístas y a veces -increíblemente- soy uno de ellos. Desaparecido entre el accionar de la multitud. Quiero lo que se me canta y lo encuentro con ocurrencias tontas. Ah, quise llorar hace minutos y no salió ninguna gota.
Angustiado siento un bienestar alegredmente extraño. Mandando un mensaje de texto a la hora equivocada. Así, el domingo día de descanso, debo cansarme haciendo cosas como para no darle lugar al ya conocido arrepentimiento. Ni vapuleado concilio el sueño. Genero envidia en mis conocidos cocainómanos porque deambulo estimulado hasta para atarme un cordón. No puedo desatarme de casi nada, menos de mí mismo. Llevo escritos elaborados sobre el insomnio que daría para una trilogía. Ah, el sueño no llega si uno lo espera.
Comprando películas que aparecerán en cartelera meses después. Demoro en abrazarte, en abrazarlos y en abrazarla, por eso será que la almohada termina con tantas marcas. Odiando hacer un texto autorreferencial y lo redacto sin chistar. ¿Cuántos podrían clavar miles de paradojas mucho más brutales que éstas?. Hablando de espiritualidad y fruncen su ceño mientras me escuchan, ¡Cómo si estaría en otra sintonía!.
Desintoxicado o intoxicado, sin un término medio. Tropezando con la pelota en el intento por firuletear una gambeta infernal. Transmitiendo duda cuando hay que dar seguridad. Necesitando aprender todo el tiempo y me incomoda cursar diariamente en una facultad. Igual he pasado varias mañanas con amigotes, tirados en el pasto, tratando de entender sin libros a nuestro lado. “Siendo autodidacta es mayor el esfuerzo mental por querer comprender todo, hay personas que ya resolvieron varios enigmas que tienes tú dando vueltitas”, me dice mi vieja, en un almuerzo, como si luego el tierno: “¿te paso la ensalada?”, borrara los inoportunos dichos anteriores.
Ah, queriendo terminar un texto y claro, no encontrando la manera de rematarlo.


Txt: Quintín Palma

25 octubre 2008

Los Cimientos del Sábado


Conversaciones que concluyeron en lo mismo. Vivir el hoy. Y nada más.
Este sábado voy a beberme a mi mismo, para saber que se siente. Veremos que pasa.


Txt: Pedro Cactus

24 octubre 2008

Suceso artístico en nuestro ámbito urbano

El asfalto cotidiano está lleno de personajes que pueden pasar desapercibido entre tanto individualismo social. Robert decidió vivir de la música y por eso se sube a las Líneas K -que andan linealmente por San Juan y Mendoza- para ofrecerles a los pasajeros alguna melodía que puede ser de su autoría o de algún otro músico. La armónica y la guitarra al mismo tiempo fue algo que surgió con Dylan pero Robert tiene a Gieco como musa inspiradora. Por eso nos quiso regalar un tema de León. Lo robamos, ayer a la tardecita, unos minutos de la parada y luego de cantarnos, salió disparado hacia el Trole. Los choferes, ya lo miran cariñosamente cuando al ingresar va asomando su cara por los escalones, y hasta varios han sacado monedas sin pelusas de sus bolsillos para dejarlas en el gorro del “Trovador”, como le gusta que lo llamen. Dejamos el video que hizo para MTQN.

23 octubre 2008

Proximamente un DVD de Buscaglia

Compartimos un adelanto de lo que presumiblemente será un DVD sobre Martin Buscaglia y los Bochamakers.

Haciendonos los bon vivants, en la columna del CSyD SonMonos



Hoy jueves 23 de octubre, en la columna del CSyD Son Monos en Más Tarde que Nunca, Radio Universidad de Rosario, hablamos de algunas páginas para pasar unos momentos disfrazados de dandys y bon vivants: recetas del mundo, cocktails y vinos.

Dejo los links que tocamos en el segmento:

- Recetas en Yahoo Cocina
- Recetas de tragos y cocktails
- Vinos: combinaciones y descripciones en VinoVida

22 octubre 2008

Al Medio y al Medio

Algunas de las milunas....

Seguramente alguna vez escuchamos al alguien decir: antes de morir hay que hacer tal cosa...
Steven Jay Schneider elgió "1001 películas que hay que ver antes de morir". Sin duda una buena idea, al menos para su economía.


Aunque me gusta el cine creo que, al igual que la mayoría, si sabemos de nuestra muerte a lo mejor elijamos hacer otra cosa, pero no deja de ser interesante curiosear este libro y... ¿por qué no hacer una especie de columna?

Aquí van las 5 primeras de la lista, empecé por las del sXXI como para que estén en el video club.
2001- Y tu mamá También - Dirección: Alfonso Cuarón
2001 - La calle de las ilusiones (Mulholaland Drive) - Dirección: David Lynch
2003 - Old Boy - Dirección: Chan-wook Park
2003 - El Retorno de Rey (El Señor de los anillos) - Dirección: Peter Jackson
2003 - Perdidos en Tokio - Dirección: Sofia Coppola

¿podemos chequear si tus preferidas están en el libro?

Lo que viene, lo que viene





20 octubre 2008

Esperemos que toque antes de fin de año ..

Charly García dejará mañana la clínica neuropsiquiátrica Avril, dos días antes de cumplir 57 años, y de inmediato comenzará a trabajar en un disco con nuevas canciones que podría ser editado antes de fin de año, revelaron hoy sus allegados.
Irá a la estancia de “Palito” Ortega y no estará solo: dos enfermeros de la clínica Avril se turnarán para estar las 24 horas junto al músico, proporcionarle la medicación correspondiente y hacerle seguir al pie de la letra el tratamiento. Ambos enfermeros –un hombre y una mujer- fueron personalmente seleccionados por García dentro del staff de la clínica, ya que alcanzó gran afinidad con ellos.
El Charly García que se despedirá mañana de la clínica Avril no será el mismo que en los últimos meses concitó la atención de la opinión pública por razones extramusicales: desde principios de junio el músico no consume drogas ni bebe alcohol, se alimenta muy bien y engordó varios kilos, cambió sus anteojos por otros con un formato más moderno, y se arregló la dentadura, que ya no luce incompleta. Además, adquirió hábitos para él desconocidos, como tomar mate a toda hora, acompañado por budín o bizcochitos. Y le gusta bien dulce.
La única adicción que conserva es al tabaco: fuma grandes cantidades de cigarrillos mentolados.
Tampoco será al mismo que el 24 de julio llegó por primera vez al campo de “Palito” y cuatro días más tarde fue internado nuevamente en la clínica por su estado irascible: cuentan sus allegados que ahora Charly está convencido de que puede lograr vencer sus adicciones, que está decidido a lograrlo y quiere “dejarse cuidar”.
Además del personal médico, el doméstico y el técnico, sólo podrán ingresar a la estancia y tener contacto con Charly media docena de personas autorizadas por la jueza: “Palito” Ortega, León Gieco, Pedro Aznar, Nito Mestre, el ex mánager Szereszevsky, e Inés García Moreno, su cuñada y abogada. Con esas seis personas compartirá Charly el jueves próximo los festejos de su cumpleaños número 57.
En la clínica Avril, donde estuvo desde el 31 de julio pasado, Charly contaba con dos teclados electrónicos con los que despuntaba su pasión por la música. Allí compuso un par de nuevas canciones y dejó casi lista una tercera.
Su amigo León Gieco ya se comprometió a realizar personalmente las gestiones necesarias con un importante sello discográfico para que la producción de Kill Gill sea publicada.La posibilidad de que Charly grabe fue autorizada por la jueza, pero no incluye por el momento ninguna chance de que el músico pueda retornar en lo inmediato a las actuaciones en vivo, ya que para ello deberá contar con el alta médica definitiva.

Martes 22hs en el Cine Club - España 401

¿Cuántas vidas tuvo y tiene Bob Dylan? ¿Cuántas personalidades? ¿Cuántos rostros? Si había un cineasta capaz de enfrentarse a la mayor leyenda viviente de la canción y la poesía norteamericanas, ése era Todd Haynes. Y Dylan lo tenía muy claro, al punto de que fue al primero –y quizá sea al único– al que le dio carta blanca, una autorización expresa para hacer lo que quisiera con su historia y con su música. El caso de No Direction Home, el documental de Martin Scorsese, era muy distinto, porque allí se trataba básicamente de material de archivo. Pero en I’m Not There, Haynes reinterpreta a Dylan a su manera. “Hacé lo que quieras, desde tu propia perspectiva, por loca que sea”, contó Haynes que le dijo Dylan, quizá porque cuando él mismo se puso detrás de la cámara (en Renaldo y Clara, hace ya treinta años) prefirió el camino de la experimentación. Y Haynes le hizo caso: trazó un retrato cubista, una reinterpretación subjetiva, donde no hay uno sino muchos Dylan, encarnados al mismo tiempo, simultáneamente, por seis actores y actrices, entre ellos Christian Bale, Richard Gere, el recientemente fallecido Heath Ledger y Cate Blanchett, que ganó en la Mostra de Venecia la Copa Volpi a la mejor actriz por este trabajo, por el que también fue candidata al Oscar.
Pero ahora en I’m Not There, el director reniega lisa y llanamente de la clásica estructura aristotélica, abjura de la cronología, rompe con la linealidad del relato. Todos los Dylan el Dylan conviven desde el comienzo mismo del film, que alude –más por el sonido que por la imagen– al famoso accidente de moto que en 1966 habría provocado uno de los primeros giros en su vida y su música.
Y el que mejor retrata la película: el Dylan modelo 66, aquel que en el festival folk de Newport ofendió a su público con una música eléctrica y rockera. Haynes lo muestra muy bien, arriba del escenario, disparando una metralleta sobre la gente. Ese Dylan –que se hace amigo del poeta Allen Ginsberg y en Londres se divierte jugando como un chico con The Beatles– es el que compone Cate Blanchett, quien con la ayuda de un blanco y negro de noticiero logra mimetizarse con su personaje de una manera notable.
Film proteico, pleno de ideas, de una libertad infrecuente (a tal punto que no siempre tiene el rigor que tenían otras películas de Haynes, como Safe o la notable Lejos del paraíso, donde recreaba el universo de Douglas Sirk), I’m Not There se permite no mencionar ni una sola vez el nombre de Bob Dylan y al mismo tiempo que su figura crezca y se multiplique en innumerables direcciones, muchas veces insospechadas. Otro tanto sucede con la banda de sonido, que incluye no menos de veinte temas de Dylan, auténticos clásicos en sus versiones originales (“Like a Rolling Stone”, “I’m Not There”, “Trouble in Mind”), además de espléndidos covers a cargo de Sonic Youth o Charlotte Gainsbourgh.

Por Luciano Monteagudo, Página 12, 19/06/2008

19 octubre 2008

La columna del Domingo

Capítulo: perdí la cuenta - Utópicos charlatanes desde una mesa

Hay mucha información dando vuelta, tanta que el conocimiento no se monopoliza solamente en un docente como en otros años. Un salón es un área para reflexionar y discutir entre todos juntos. La cantidad de herramientas diferentes para lograr distintos aprendizajes son visibles. “Igual, son pocos los de ésta nueva generación que estamos aprovechando la utilidad que nos ha dado la globalización”, me dice el barbudo de la foto. Salimos a tomar algo con Matías Benedetto pero terminamos tomando un montón. Matías me lleva siete u ocho años pero en algún punto, en un bendito lugar, estamos bastante vinculados.
Le cuento vericuetos sobre mi adolescencia. “Eso no es un problema boludo, dejá fluir lo que sentís y partile la boca de un beso. El hombre cuando habla, la caga, actúa como lo sientas en ese momento”, afirma mientras le chistea a una señora que a simple vista no me sedujo como para ser cómplice de aquella onomatopeya vocal.
Antes de levantarse para asistir los gritos de su inflada vejiga me tira una que no había escuchado nunca: “Hoy, lo más revolucionario son dos personas que apuestan al amor. Estamos cagados, todos individualistas y egoístas, por eso dos que compartan una misma vida estarán haciendo un acto revolucionario. Todos andamos solos y tristes”. Confieso que veía borroso pero el panorama se esclareció completamente luego de oír eso. Una frase reflexiva no sólo llega de autores filosóficos o literarios, y por eso estuve feliz con Matías como mi brújula nocturna de viernes. De tanto seguirlo, pasadas varias horas, lo terminé perdiendo.
Diálogos sobre viajes suyos, experiencias mías, amores varios, dolores ambiguos, brincadas nefastas, el disco nuevo de Calle 13, admiré su anhelo por vivir en años en un campo cuidando una huerta que lo satisfaga y pronósticos duros como cuando dijo: “A los 60 voy a ir a la cima de una montaña y en picada me tiraré de cabeza. Nos destruyen en cualquier ámbito y la jubilación, creo que no te la regalan”, ironizó el ex-estudiante de Derecho.
Pasaron un par de días y un poco me arrepiento de habernos ido caminando rápido, luego de pispear que no venía ningún mozo, para ahorrar las tantas cervezas que nos hubieran ametrallado los bolsillos. Reíamos contentos y no porque nos alejábamos sin pagar, tampoco porque habíamos olvidado la cena si no que en un mes haríamos todos juntos una fiesta para recibir al 2008 Más Tarde Que Nunca y cuando tantas energías conocidas, coinciden en un objetivo común, la felicidad pareciera acercarse bruscamente. Y eso, no es joda.
Es una gran, joda.


Txt: Quintín Palma

18 octubre 2008

Los cimientos del Sábado

Y aún al atardecer estoy pensando en todo lo que tengo que hacer para sobrevivir, cuidar cada centavo, calcular si me alcanza para un atado de diez, y ni aún así, ni siquiera ahorro en mi salud, me los fumo todos y cada uno, uno atrás del otro y por ahí para sentirme mejor, limpio o barro, o pongo algún disco que me guste mucho, riego las plantas o hago el amor para olvidar el pasado y para no pensar en el futuro donde todo se va inevitablemente al carajo y la tristeza dura unos minutos o días enteros, inmovilidad y cansancio y la especulación que lo tiñe todo es tal que me olvido de comer y por eso ando tan flaco y hago una canción y los días pasan y me duele la cabeza de tanto tabaco y tanto pensar y el los pulmones y el pecho y sueño con que me paguen por escribir, mientras tanto aguantar como sea, de cualquier manera, no pensar en los viajes, tratar de reducir las deudas, vivir gracias a los amigos o a la gente que uno quiere y soportar el pesar y la culpa de no querer trabajar de nada que me enferme la mente que no está tan sana, que podría estar mejor, igual que mi cuerpo o mis dientes y apretar y aguantar y que el culo duela por momentos, hemorroides, y bancarme el mambo de estar loco como cualquiera de todos los que somos en este planeta y sentir las mismas angustias idiotas, y tocar en un bar lleno de gente, de humo y de gente, y verme flaco y viejo en las fotos y joven y lindo y tratar de brillar y brillar y divertirme y ser feliz y bailar y besar y coger y tener miedo y disfrutar y sostener en la cabeza y en el cuerpo todos los viajes que se come uno con todo, con cada cosa de este mundo, al máximo, aunque no se pueda siempre, y abrazar a los amigos y decir estuvo bueno y ahora que, y ahora que, y ahora estar feliz y borracho con una chica que me gusta y nos vamos a morir todos, y todo esto ya no va a estar y va a desaparecer la pena y la alegría y la soledad, y no tener lástima de eso sino tratar de ver más y más y más y conocerse y saber que duele un montón, pero es tremendo cuando el sol entra por la ventana y hay olor a jasmín o flores en el pasillo donde vivo, en la casa que alquilo, y de la que un día me voy a ir y ya no va a ser mi casa y va a venir otro a ocuparla, y que eso pasa con todos los lugares a donde vas, y que nada de todo esto es tan terrible sino una gran exageración para tratar de explicar algo que no es explicable y que ni siquiera habría que haber escrito esto, aunque si, porque no, si total, es un atardecer hermoso frente al río y a quien le importa ..


Txt: Pedro Cactus

17 octubre 2008

Vuelven las fiestas de Más Tarde Que Nunca?

Hace tiempo que empezaron a correr los rumores. Cada tanto aparece alguna palabra al aire. En algun momento se dijo que cuando el indicador llegue a las 100 mil visitas. Luego se deslizó como al pasar un a mediados de...
La cuestión es que este programa tiene una sólida tradición fiesteril y al parecer el 2008 esta reclamando una gran fiesta.
Todavía no se sabe donde (pero esta casi cerrado).
Todavia no se sabe cuando (pero ya tenemos un par de ideas de cuando puede ser).
Todavia no se sabe (algo ya sabemos).

Pero por las dudas seguimos con este cuestionario público?

Hay que hacer una fiesta MTQN este año? Será necesario? Se llenará de gente? Será posible resucitar las fiestas del programa?

Se agradecen respuestas.




La foto: de la primera fiesta MTQN de la historia, un 10 de junio de 2006, con euforia mundialista incluida.

16 octubre 2008

Este fin de Semana LEYENDAS

Leyendas es un lugar de encuentro para autores y lectores de historietas de todas las generaciones, un espacio de reunión para clubes de ciencia ficción, fantasía, manga y anime, jugadores de rol, wargames, animadores independientes, cossplayers y numerosos aficionados de todo el país y países vecinos.
Esta décima edición contará con diversas charlas y talleres de la mano de importantes artistas del mundo de la historieta, la ilustración y la animación. Algunos de los temas serán la profesionalización técnica y la formación artística, la realización de guiones y la inserción en el mercado laboral. Grandes artistas nacionales de destacada trayectoria internacional como Carlos Trillo, Carlos Casalla, Eduardo Risso, Enrique Alcatena, Horacio Lalia, Oscar Capristo y Marcelo Frusin, han confirmado su presencia.
Además podrán visitarse una importante muestra de artistas profesionales de la historieta argentina y los espacios de autores y sellos independientes de historietas.
A lo largo de los tres días habrá dos espacios de proyecciones, numerosas mesas de juegos de rol y de estrategia de guerra, artistas trabajando para el público, charlas, muestras, talleres, un museo temático con juguetes antiguos y curiosidades, junto a espectáculos en vivo y el concurso de disfraces, que cada año atrae a más y más participantes.

Les dejamos un video de lo que pasó en Leyendas el año pasado.

15 octubre 2008

Apareció otra revista en la ciudad

REV “ver al revés” es una nueva publicación, que difunde la obra de fotógrafos rosarinos. Cada número tendrá una temática y un formato diferente. En este primer número, la temática es “el cuerpo”, y el formato son 8 postales de distintos autores.
Los invitamos a visitar su página web: www.veralreves.com.ar, y convocan a los fotógrafos que quieran participar a enviar su portfolio a contacto@veralreves.com.ar. Maria Clara Sorrequieta y Carla De Girolami nos visitan en apróximadamente seis horas.

El silencio de los corderos

La aparición reciente de Enrique Symns, director de la mítica revista Cerdos y Peces, en un diario con gran tirada nacional le sumó al periodismo una cuota de interés entre tanto desinterés que seguirá dando vuelta. Les dejamos a continuación una genial columna que publicó hace unas semanas el autor de "La vida es un Bar", su último libro.

Schopenhauer
fue quien planteó con más firmeza la pregunta sobre el significado de “la multitud” y lo multitudinario. La multitud no es nadie. En la multitud no hay nadie. La multitud ni siquiera habla, es hablada. Y por tanto lo que hay dentro de ella es una nada ruidosa.
Estoy convencido de que los hombres no somos semejantes. Somos tan diferentes como lo son nuestras huellas digitales o nuestro ADN. Cualquiera de los discursos sociales que nos convoque a la semejanza será sospechosamente manipulador y en algunos casos, fascista.
Lo que resulta evidente es que en los oscuros tiempos en los que prevalece lo multitudinario, la individualidad se extingue y las voces del misterio se ocultan en la oscuridad que generan las creencias masivas. Hace unos años lo anunció el filósofo Theodorov: “Nunca como hoy la palabra estuvo tan prohibida”·
En el transcurso de esta década, escuché en todas las conversaciones que me merodeaban un signo desesperante: todo lo que se hablaba era una descarada publicidad del silencio. Hablar es empezar de nuevo, es subvertir lo que dijimos ayer. Lo que escuché, en cambio, era un silencio aterrador, cómplice de un complot globalizador.
En el presente, casi todas las conversaciones que escucho sólo denuncian su miedo a hablar. Nadie dice nada. O todos se apuran para manifestarse arrepentidos. Es la más compleja conjura de los necios que puede describirse. Los argentinos nos hemos convertido en diseños ejemplares del hombre “sujetado” que describió Hobbes. Pensar se parece más a saber preguntar que a responder memoriosamente lo que ya sabes. Si tienes tu respuesta, entonces no estás pensando.
Michel Houellebeck coloca una frase asombrosa en el comienzo de uno de sus libros, una frase que ilumina el abismo de la ignorancia que nos aprisiona. Dice: “¿Qué es lo primero que hace una rata inteligente cuando se despierta?… Husmea”. Cuando dejas de husmear, te transformas en un militante de tus creencias.
Estoy convencido de que fuera de Engels y de Trotsky, la izquierda jamás pensó. El pensador no busca soluciones. Sabe que no las hay. El marxismo y, sobre todo, el trotskismo, fueron religiones que intentaron “salvar al hombre”. La militancia fue siempre una palabra muy sospechosa: el verbo militar coincide con el sustantivo militar.
Pero ese silencio vergonzante no se ubica solamente en la geografía del discurso de la clase media. Está expresada con mayor vigor en las poesías y en las canciones del rock nacional. Hasta fines del siglo pasado, no era tan visible como hoy el rumbo que ha tomado la poesía y las letras del rock.
Los grandes poetas y los grandes letristas del rock (Charles Bukowski, Raymond Carver, Roberto Bolaño, Lou Reed, Leonard Cohen, Tom Waits) usan sus estrofas para narrar las vicisitudes del mundo. No están persiguiendo ciertas rimas o ciertos hallazgos gramaticales.
En sus letras el mundo nos surge. Hasta se siente el aroma de esa desdicha en que consiste existir, las calles del mundo se sienten visitadas por esas voces. Ninguno de esos tipos que mencioné parece estar alojado en el salón de vanidades de los triunfadores. Si no vas a contarme nada, no me hables. No me interesan los frívolos vericuetos de tu alma ni los emocionados reclamos de una vida mejor.
¿Cuándo comenzamos a percibir la inmunda borrachera de letras que convocaban a la argentinidad y al festejo de la muerte del alma? ¿Fue solamente responsabilidad de Santaolalla y su aclamada capacidad de transformar un disco inteligente en una hamburguesa exitosa? ¿Nos dimos cuenta al sentir náuseas cuando nos embadurnábamos con esa melaza musical de Bersuit, Los Piojos o La Renga ubicada a miles años luz del más talentoso disco jamás escuchado en castellano: Artaud, de Luis Alberto Spinetta?
Dos enfermedades acosan a los compositores argentinos: la mediocridad de todas sus composiciones y la carencia irremediable de talento para componer discos conceptuales, escapado de esa celda de cancioncillas exitosas en la que se encuentran aprisionados.
Sin embargo, muchos de nosotros seguimos aguardando el advenimiento de los poetas. La aparición violenta y lacerante de una voz que surja de los abismos para resignificarnos. Mientras tanto, nos encontramos sumergidos en esta empalagosa ciénaga de música repulsiva.

Dos disquitos nuevos para bajar o comprar

A diferencia de los Sex Pistols, The Clash no adhirió al “No future”, más allá de la afinidad discursiva con uno de los slogans fundadores del punk. The Clash apostó por un futuro distinto. Lo construyó pagando el precio de la urgencia: ese mañana inmediato que escupió en canciones fue gestándose de a poco, adquirió otros sentidos, trivializó algunos postulados originales y cobijó a hijos dispersos de aquella revolución (desde Mano Negra hasta Rage Against the Machine, pasando por Negu Gorriak y Die Toten Hosen, entre otros) pero dejó en el camino –tal vez atendiendo a la naturaleza misma del género– la existencia física de The Clash. El rock suele exigir esos renunciamientos históricos: concede la eternidad del prestigio (eso que llaman “leyenda”) a cambio de la fugacidad material.
Treinta años después de aquel estallido, la banda inglesa sigue exponiéndose a nuevas lecturas, mágicamente desintoxicadas de nostalgia. “Mañana es mejor” parecen volver a decir esas canciones que el sello Sony/BMG pone ahora a disposición de viejos y nuevos fans a través de dos ediciones imperdibles: el CD Live at Shea Stadium y el DVD Revolution Rock. La coincidencia temporal de ambas publicaciones permite cruzar algunas ideas sobre el legado de The Clash. Live at Shea Stadium capta el canto del cisne de la banda: un histórico show neoyorquino de octubre de 1982 en el que The Clash teloneó a The Who y terminó llevándose las mayores ovaciones. Revolution Rock, en tanto invita a seguir –en imagen y sonido– la evolución del grupo en el período 1977/1982, es decir la etapa artísticamente productiva de The Clash. Quedan afuera de estas dos revisiones las desteñidas canciones de Cut the crap (1985), que deberían estar catalogadas en el apartado “discos solistas de Joe Strummer”.
El concierto en el Shea Stadium fue, durante años, una obsesión para melómanos punks. Hasta ahora sólo disponible como bootleg (se dice que las cintas fueron encontradas en su momento por Joe Strummer en medio de una mudanza), su edición oficial termina de legitimarlo (aunque le quita parte de su encanto de grabación “de culto”) como uno de los mejores recitales de rock de todos los tiempos. En plena gira de grabación de Combat rock, The Clash exhibe una contundencia imbatible y marca un camino que otros punks desdeñaron: la sofisticación visceral era posible y, más aún, constituía una necesidad vital para el género. Notables versiones de “London calling”, “The magnificent seven”, “Clampdown” y “I fought the law”, entre otras, certifican la riqueza musical escondida tras la furia escénica de Strummer, Mick Jones y Paul Simonon. Revolution Rock, dirigido por Don Letts (antiguo colaborador de los Clash), recopila clips en vivo, actuaciones para TV, shows masivos y presentaciones en pequeños clubes. Un auténtico maratón que refleja lo más valioso, al cabo, de los Clash: la actitud punk de transgredir, incluso, los límites de su propio mandato genérico.

13 octubre 2008

Hoy hablamos un rato con Pedro Aznar

12 octubre 2008

Diego Espinosa nos recomienda videitos

¿Quién es Diego Espinosa? Un columnista de MTQN, quien como el nuevo programa de Gastón Pauls, aparece una vez por semana. ¿Ah, entonces es unitario? Más o menos, porque tiene una novia en Buenos Aires y así, reparte los días de la semana por la mitad (dejando al Domingo en la deriva). ¿Qué lo avala para recomendarnos videos de Youtube? Paso. ¿Cómo surgió la idea de armar esto? Uno de los productores estaba aburrido e impulsivamente accionó. El mismo, que ahora en la madrugada, en vez de regresar del boliche con una mina, se la pasa posteando una farsa audiovisual. ¿Vale la pena verlo? Sí, mucha pena.



Los dos trailers elegidos en el video que eligió: 1 y 2
Un clip elegido en el video que eligió: parte 1 y parte 2 y el otro está aquí debajo:

El clip de The Cure

Agradecemos la dedicación, sapiencia y sobretodo el cariño de Dieguito Espinosita!!

11 octubre 2008

StickBoxing Hoy Sábado en Rosario



























El sábado estuvimos ahi sacando algunas fotos. Si hacés click en la imagen accedes a la cobertura completa que hizo Más Tarde Que Nunca.



09 octubre 2008

Flof, en la columna del CSyD SonMonos



Hoy jueves 9 de octubre, en la columna del CSyD Son Monos en Más Tarde que Nunca, Radio Universidad de Rosario, hablamos de Flof, una mezcla de GoogleEarth con red social con algunos ingredientes interesantes, made in Argentina.

Dejo los links que tocamos en el segmento:

- Flof
- Sitio del creador
- Plugin para Firefox
- Tutorial de Flof

La prehistoria de Zambayonny



Esto fue hace un par de años en Televison Abierta. Escuchen la voz del locutor, es parecida al de Mas Tarde Que Nunca.

08 octubre 2008

Hoy miercoles en Portaestudio

A la medianoche, por Canal 5 de Rosario.

Killer Burritos en vivo
En el medio de un año agitado, (giras, viajes demos, discos por internet y uno por venir) Coki nos cuenta en qué andan los Burritos.





De viaje por el rock
En temporada de festivales sacamos a pasear nuestras cámaras por escenarios ajenos.




Antonio Birabent en Rosario
Después de actuar en una película rosarina presentó sus canciones en la ciudad.



Mas data en www.portaestudio.blogspot.com

Al Medio y al Medio

Un mudo que contaba colores
Charles Chaplin fue uno de los creadores más grandes de la historia del cine. Sin embargo cuando surgió la posibilidad técnica de que las películas tengan sonido él se opuso fervientemente...

Hoy una breve reseña de por qué el hombre que era cápaz de mostrar colores en el cine blanco y negro se resistió a un avance tecnológico.
¿Vos a que tecnología te resistis?

07 octubre 2008

30 años de Serú


El sitio http://www.rock.com.ar/ nos da la oportunidad de revisitar una entrevista realizada a Serú Giran en conmemoración a los 30 años de esta banda.


Se trata de una de las bandas más importantes de nuestra historia. Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro formaron los Beatles argentinos en 1978 y confirmaron que el rock local podía ser masivo.

Esta entrevista fue concedida en el mejor momento del grupo, en la casa de Charly en noviembre del ‘81, a los periodistas Víctor Pintos y Roberto Pettinato, para el Expreso Imaginario. Acá se puede leer la nota completa, publicada finalmente en diciembre de aquel año.

En total serán 10 capítulos semanales que pueden ser escuchadas online o descargadas libremente desde http://www.rock.com.ar/podcast/serugiran.shtml


Hoy por la tarde vamos a hablar con Victor Pintos, integrante de esta dupla de entrevistadores y director del portal Rock.com.ar y, al final del programa, pasamos la primer parte de este especial.

06 octubre 2008

Hoy arranca la SemanArte

La Semana del Arte es uno de los eventos culturales más importantes del año que organiza el Museo Catagnino+macro conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Su objetivo fundamental es llevar el arte al ámbito de lo cotidiano. Todas las Semanas anteriores se basaron en una idea, un concepto sobre el cual se desarrollaron. El eje sobre el cual gira esta cuarta edición es 'La calle principal y el bar tradicional'. A las 18.30hs es la inauguración de la 4SAR en el comienzo del recorrido en Córdoba y Oroño Con el video de Liliana Porter en el local de Sólido (Córdoba 2175).Con la compañía de la Escuela de Artes Urbanas y el Carrito de las inauguraciones, se recorrerán todos los espacios que participan de la 4SAR sobre calle Córdoba. Inauguraciones con brindis, recitales y muchas sorpresas.
Durante una semana, desde el 6 al 12 de octubre 2008, la producción artística se presenta de una manera diferente a la habitual. Las plazas, las calles, los bares, los shoppings, las vidrieras y galerías, como también los espacios oficiales y privados son el escenario de este encuentro que estrecha el diálogo entre lo íntimo y lo público. De esta forma, la noción de intervención se resignifica mediante la actitud activa de los artistas, de las diferentes entidades y en especial de los ciudadanos.
Las ciudades nacen en una plaza, se construyen en una calle y se encuentran en un bar.

05 octubre 2008

Martes en el Cine Club / España 401 - 20hs

Saturno en Contra. Roma, un grupo de amigos se reúne como siempre para cenar. Antonio y su mujer, una pareja consolidada o al menos eso creen, porque él tiene una amante a la que no quiere tanto como a su familia e hijos; Davide, un escritor de éxito, y como todas las reuniones la presencia de un policía algo peculiar y cínico que fue antaño su pareja, pero, además, Paolo se une al grupo consolidado. Lo invita Lorenzo, actual compañero de Davide para que este pudiera leer uno de sus relatos. Roberta tiene una vida mucho más simple pero a la vez más complicada, es adicta a casi todo y además adora los horóscopos, le divierte ver cómo los astros marcan la vida de los que le rodean, aunque ella tenga un destino terrible marcado por las estrellas. Completa el grupo una simpática turca, independiente, impertinente y madona, como lo es en su vida personal.
Dosis justas de drama y melancolía con sus momentos de comedia tierna y generacional. Por fin su director ha conseguido lo que llevaba persiguiendo: un retrato generacional completo y equilibrado con suficiente carisma para perdurar en la memoria del cine mucho tiempo.
Blog "El lado oscuro del celuloide", ladooscuro2000.blogspot.com

La columna del Domingo

Capítulo XXI - Un testo (texto) que llevó 20min y 47seg de composición

Quería abarcarlo todo. Si eran hormigas, pretendía agarrarlas desde el hormiguero con una pala de leñador. Si quería todas las migas que sobraban de la mesa, pedía dos palmas más. Cuando buscaba contener las gotas que caían de su techo averiado, no ubicaba una palangana si no que armaba la pelopincho. Ahora, últimamente se le está complicando la cosa. Es que no puede tener una novia entre tantas mujeres que parlotean a su alrededor, igual, jamás ha rebalsado la pieza de chicas. La vez que mayor atención femenina tuvo fue cuando, levantó la mano en una clase de Psicología, para preguntar si se podían acaparar todas las ideas humanas.
Demasiado intranquilo y deseoso. Le cuesta encontrarse con un libro porque a los días ya está comprando otro para leer, no disfruta que a comienzos del mes completó la discografía de Frank Zappa porque ya quiere tener la de The Hollies y encima en épocas de crisis económicas, anda fastidioso cuando observa que también, hay que poseer dinero para acumular tantos objetos.
“Es un camino difícil el del querer albergar todo y quedarse con la nada al mismo tiempo”; le dijo Pepe, un mozo ya bastante conocido para sus ojos. Nuestro protagonista se excusó diciendo: "Bueno che, mis demandas son tan exageradas como la cantidad de ofertas que tengo a mi alrededor".


Txt: Quintín Palma

Martes en el Cine Club / España 401 - 22hs

"Shaun of the dead" es una comedia romántica y una película de terror, una sátira a las películas de zombis y una mirada paródica al Londres contemporáneo. Es, también, uno de los proyectos más irreverentes y audaces que el nuevo cine inglés haya entregado en mucho tiempo, hasta tal punto que se anima a incluir una secuencia musical en la que se combinan elementos propios del género "gore" (sangre y vísceras) con una delirante coreografía al ritmo de un tema del grupo Queen. Simon Pegg es Shaun, un típico antihéroe que se pasa buena parte del día tomando cerveza en el pub Winchester, tiene un trabajo rutinario, comparte su departamento con su patético y holgazán amigo Ed, escucha los constantes rezongos de su frustrada novia Liz y mantiene una penosa relación con su madre y con su padrastro. Todo es bastante mediocre y previsible hasta que las calles de Londres se ven inundadas por una creciente horda de famélicos zombis. Así, Shaun y los pocos sobrevivientes deberán extremar recursos para defenderse de este ejército de muertos vivos.
Con ingenio, notables gags, diálogos punzantes, lúcidas observaciones sociales y mucho desparpajo, "Muertos de risa" está destinada especialmente a aquellos que disfrutan de los géneros más extremos y de toda la acidez del mejor humor negro británico.

Por Diego Batlle, La Nación, 13/11/2004.

04 octubre 2008

Los cimientos del Sábado

La sensación de andar en la bici después de la lluvia me recordó a los trenes. Algo que viene de lejos. La velocidad como algo manejable. El salir apresuradamente para que la lluvia no nos destiña el alma. Vienen todos los días los espíritus, a visitarme al árbol donde guardo las luces de colores. Un día vamos a iluminar una escenografía tan grande que los pocos que ajustan sus panzas con cinturones van a quedar asombrados. Los árboles y las fotos. Una perfecta combinación de sol y caminantes. Es fácil saber a veces donde deja uno los sentidos. Pero otras, todo es tanto que no nos alcanza la vida para darnos cuenta.
Hoy estuve en mi casa. Me levanté temprano y no me pude volver a dormir. No es que no me cocine. Porque cuando cocino, como. Es que no cocino. Por eso estoy flaco. Pero me siento bien. Estuve buscando unas cosas por internet. Después un rato en el sol. Regué las plantas. Les di de comer a los gatos. Más tarde me fui a verlo al Negro a la radio y tomamos unos mates. Que personaje. Nos juntamos unos pares de personas y nos comimos unos choripanes, papas y cebolla asadas. Ahora volví en la bici después de la lluvia. Siempre lo existencial. El cuestionamiento, la mente que no para. Está buenísimo cuando me doy cuenta que si, que es por tal lugar. Es una sensación de felicidad espectacular. Decir, si, me vuelvo a casa, lo pongo a Calamaro (El Palacio de las Flores) y a Coki (Perdida) en el Winamp y me pongo a escribir esto.
Y esto lo escribí ayer. Y las fotos también la saqué ayer, después las hice “serie de 4”. Tres son de Aloe Vera y una de una lámpara de luz negra que me prestó el nuevo que vive en la casa. Está bueno sacar fotos también.
- Comprá un tachito más chico, no hay bolsa que le vaya – dice ella
- Las bolsas son seres extrapolados – dice él.
- Es incómodo este tacho porque no hay bolsa que le vaya – dice ella.
- Cuando una bolsa vuela con el viento hay que estar atento, dicen que son los ángeles paseando - dice él.
- ¿Hay bolsas que le vayan a este tacho? – dice ella.
- No siempre las bolsas quieren amoldarse a las líneas curvas pero rígidas de los tachos – dice él.
- ¿Cuándo vas a comprar un tacho mas chiquito? – dice ella
- ¿Viste que lindo está el cielo? – dice él.
- Si, precioso – dice ella.
- Mañana compro el tacho – dice él.
- Te quiero – dice ella.
- Yo también – dice él.
- Dejá, lo compro yo – dice ella.
- Bolsas bolsas bolsas bolsas – dice él.
- Chocolates – dice ella.
- No, mejor helado – dice él.
- Va a llover – dice ella.
- No, está nublado nomás – dice él.
- Aman italianos – dice ella.
- El mus caria las muelas – dice él.


Txt: Pedro Cactus

03 octubre 2008

02 octubre 2008

A Ver Que Pasa - Proyeccion local esta noche en Corrientes 1380


Hoy jueves, desde las 21:30 hs en Corrientes 1380, se proyecta A ver que pasa, una película hecha a pulmón por artistas rosarinos, de producción independiente y con actores, músicos y técnicos de la ciudad. El film Participó en el Festival de Cine de Mar del Plata y está previsto su estreno en las salas de cine del circuito comercial de nuestra ciudad.

Esta noche va estar presentando la película su director, David Maydana y luego de su proyección se realizará una charla debate.


La televisión bombardea permanentemente con morbosas imágenes de hechos policiales invitando a los espectadores a encerrarse y seguir consumiendo este circo terrorífico. Graciela vive en un barrio de clase media, es fanática de esta propuesta mediática a tal punto que su vida se ha convertido en una militancia constante en la supuesta lucha contra "la inseguridad". Eli tiene diecisiete años, vive en la villa y trabaja de empleada doméstica en malas condiciones. Pedro, un adolescente sensible que está empezando a andar en la calle con sus amigos, ha comenzado a frecuentar la villa para buscar marihuana. Eli es la hermana del vendedor de drogas. Pedro es el hijo de Graciela. Eli y Pedro comienzan una historia de amor en un terreno hostil.
A ver que pasa...

01 octubre 2008

Esta Noche Por el 5!

Compilados MTQN: Diego Rolle


Diego Rolle, uno de los integrantes de Cabeza de Ratón, pasó por nuestros estudios y, además de charlar con nosotros, nos dejo su compilado de temas que podés escuchar acá.


compilado MTQN - Diego Rolle