31 julio 2009

Te quiero hablar de una cosita en MTQN - Capítulo IV

En el segmento de hoy Fabio se coloca el overol a favor de los cantantes de chomba Lacoste (como la actual Orquesta Típica Fernández Fierro) para despotricar contra un tal Cacho Castaña quien con su "look gatillo fácil tanguero" se aleja de los cantores que Fabio considera cercanos a la escencia del Tango.
Otra vez unas declaraciones controvertidas y jugadas como nos viene haciendo el conductor de lentes desde hace un par de semanas.
El escritor Nicolás Manzi radicado en Rosario pero oriundo de Venado Tuerto nos agrega a través de facebook que no hay que olvidar el oportunismo de Cacho quien llegó a ser pai umbanda, cual manochanta... Otro más que se suma a la campaña "defenestrando a Castaña". Mucha munición gruesa para el programa de hoy.

30 julio 2009

Esta noche en Portaestudio



New York Dolls en Rosario

La banda que invento el glam, que anticipó el punk rock y que dió el puntapie inicial de la escena rocker neoyorquina, volvió a los escenarios después de 30 años.
Y hace unos días tocó por primera vez en Rosario, en un show histórico.
Junto a Sylvain Sylvain, miembro fundador de los Dolls, repasamos la historia de esta mítica banda.



Portaestudio de viaje con All the Hats
Una banda Punk Rock, desde Rosario para el mundo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Miralo, hoy a la medianoche por Canal 5.
El domingo a las 23 hs por Somos Rosario.
El martes a las 23 hs por Somos Rosario.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mira los programas anteriores en:
http://www.portaestudio.com

29 julio 2009

Concurso: Hacé la música de Apertura 2009

Para entender distintas situaciones es conveniente involucrarse en ellas porque se suele cometer el error de opinar cuando se está ajeno a lo que se está, inútilmente, intentando reflexionar. Puede pasar desapercibido pero otras veces queda muy en evidencia ese comentario sin el pertinente conocimiento. Por eso, luego de habernos metido a comienzo de año en la misión de pedirle a nuestros oyentes que hagan una música de apertura para el programa, nos encontramos con un gran aprendizaje. Es que para pedir un jingle o una exteriorización de ocultos dotes artísticos a personas que no son músicos ni quieren serlo, hay que incentivarlos con un viaje a Japón, un I-phone o un plan canje de algo. Las ideas que salieron de sus melodías por el blog y durante las tardes de FM Universidad han seducido pero no de forma masiva. Así que tan sólo un puñado de oyentes que -sin motivación ecónomica ni electrodoméstica- envíaron a nuestro mail su versión de apertura para colaborar en la causa de aportarle a los medios rosarinos una necesitada muestra de cariño y originalidad.
Luego de un Chileno, alguien en el Norte, el gran compositor de Ber Stinco y el siempre presente Benedetto, apareció uno nuevo. Pedrus (el de la foto y el video) desde Echesortu nos mandó, más tarde de lo planeado, una versión propia para poner de apertura alguna que otra tarde.
Le colocó a la rudimentaria pero concreta letra un gran blues con guitarra desafinada y estamos orgullosos de que éste tipo de material nos siga llegando.

28 julio 2009

Dark Night of the Soul

Canciones de cuna de todo el mundo

El Proyecto Arrorró está ideado por la argentina Gabriela Golder, con la fascinante tarea de descubrir, grabar y coleccionar canciones de cuna de todo el mundo, encontrar conexiones, romper barreras y acortar la distancia entre las latas. Realizado por la Escuela de Comunicación Multimedial de la Universidad Maimónides, la artista y su equipo de colaboradores.
La obra plantea una búsqueda referida a la memoria y la identidad a través del registro documental de canciones de cuna en nuestro país y en el mundo entero. Para la publicación del material recogido se ha creado un sitio web que funciona como un banco de datos dónde se pueden ver y escuchar las canciones recolectadas: www.arrorrolullabies.com.ar
Además, con una aplicación muy sencilla, los usuarios pueden grabar su canción en la web desde cualquier lugar del mundo.
Arrorró busca propiciar espacios de conservación de la memoria y valora las canciones para dormir como huellas o impresiones que representan la identidad individual en medio de la diversidad.
En cada país las canciones de cuna son de lo más diversas, pues forman parte de las tradiciones más arraigadas, de la historia oral, esa que aún hoy se transmite de padres a hijos, de generación en generación.
Las canciones de un país hablan de la identidad de quienes lo habitan, una identidad diversa y plural. Así, la variedad de canciones de cuna es una realidad que se ve acentuada principalmente por la influencia de los diferentes idiomas, lenguas y dialectos ejercen sobre ella, dejando una impronta, un sello aún más claro y específico en cada una.
En Argentina por ejemplo, cantamos en castellano, en gallego, en qom, en guaraní, en wichi, en mapuche, en ruso, en alemán, en italiano, en checo, en búlgaro...
También en la web podes grabar al toque tu canción preferida y subirla.

La televisión fumeta que estabas esperando

Carlos Páez y María Papi decidieron armar con muchísima calidad y profesionalismo un Programa de Cultura Cannábica cargado de humor, Información y Entretenimiento para la Televisión Pública Argentina e Internet.
Un método efectivo de realizar televisión acorde a las Nuevas Tecnologías, por ello, INFORME PSICOACTIVO es Un Programa de TV para la Nueva Era de Televisión (HDTV).
El Equipo de Trabajo Creativo se Despliega dejando atrás el Standard de Producción Televisiva, para Captar los Nuevos Espacios Masivos de Comunicación (Internet: Websode) y Responder a Inquietudes Contemporáneas –estilos, géneros, tópicos, temáticas-.
Secciones como "de que hablamos cuando hablamos de perejil", notas a políticos, sketches, parodias e informes imperdibles. Al finalizar el posteo dejamos un bloque de un programa especial que dieron mecha hace poco tiempo nomás.
La propuesta tiende a Disminuir los Perjuicios del Consumidor de Marihuana y otras sustancias -no se trata de apología del consumo-. Presentamos el Reconocimiento de una Necesidad de Información Legítima y Desmitificada, un Aporte de Conciencia a cerca de los Derechos Civiles de los Usuarios de Cannabis, Participación Activa, desde Nuestras Posibilidades, en el Debate sobre la Problemática del Consumo de Drogas Legales e Ilegales, Políticas Públicas y Reducción de Daños, desCriminalización del Usuario, etc.
Un Debate Contemporáneo, Inmediato e Indispensable.Asimismo, se proponen ahondar en cuestiones de consumo responsable –en su concepto profundo, no sólo en referencia al uso de drogas- y de recursos sustentables, ambos temas donde el Cannabis es de vital importancia, debido a sus amplias y fastuosas virtudes y posibilidades industriales, medicinales, alimentarias, ecológicas, etc.
Todo ello, para aclarar en qué Contexto y desde qué Lugar Hablan de “Cultura Cannábica”. Según la Real Academia Española, la Definición de Cultura es la siguiente:
f. Cultivo
f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

http://www.informepsicoactivo.com/

Una gran música amiga de nuestro MySpace

Las herramientas sociales que ofrece internet para comunicarse con otros son muchísimas. Nosotros tratamos de incorporarnos a las distintas redes para hablar sobre lo que está sucediendo desde adentro y no opinar sin conocimientos. Desde ya que no somos fanáticos. Y en nuestro MySpace, que no chequeamos mucho pero que existe, apareció Daniela Spalla.
La jóven de portadora de una gran voz tiene canciones hermosas, muchas onda soul y una banda estupenda que merece ser destacada. El aporte de Sebastián De La Riega en teclados, la batería de Ramiro Naguil, el bajo del gran Joni Monty y el talento de Jacinto.
Nacida en Córdoba en 1984 y en el 2006 cuando se mudó a Buenos Aires conoció a los muchachos que la acompañan en la banda. Empezó a grabar demos y a hacer su musica en vivo.
En Llamas


"Recomiendo discos para escuchar sí o sí in this life:The Eraser, Thom Yorke; Vespertine y Medulla, Björk, When the Pawn, Fiona Apple, My Song, Keith Jarret y Kid A, Radiohead".
Daniela Spalla

http://www.myspace.com/danielaspalla

Se inauguró la muestra Bajo la Hierba

La semana pasada quedó inaugurada la muestra Bajo la Hierba - Territorios, Ciudad y Memorias, un recorrido por los sitios de la memoria política y social de Rosario-
El Museo de la Memoria se propuso aplicar esos fondos al diseño de una muestra dedicada a la memoria ciudadana de las luchas políticas y sociales que marcaron a Rosario a lo largo del siglo XX. Un trabajo de topografía de la memoria que consiste en hacer hablar a cada uno de esos territorios preguntándoles por su pasado; pero, además y fundamentalmente, por aquello que la historia –es decir, los hombres y las mujeres, el paso de las generaciones– dejó como marca indeleble en ellos.
La producción y realización de esta muestra estuvo a cargo del propio Museo, desde donde se eligió a un talentoso grupo de jóvenes profesionales de diversas disciplinas artísticas para llevarlo adelante.
La muestra presenta un recorrido por imágenes de edificios, espacios públicos, esquinas y monumentos a través de las cuales los visitantes que recorran la muestra podrán descubrir y reencontrarse con parte esencial de nuestro pasado social y político.
Visitas: Museo de la Memoria (Av. del Valle y Callao), de lunes a viernes de 9 a 18 h y sábados y domingos de 12 a 18 h.

27 julio 2009

Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

26 julio 2009

Lo que viene lo que viene

El domingo 16 de agosto hacemos una FIESTA en McNamara.
Van a tocar los Anetol del Monte y Alfonso Barbieri.
Les dejamos un video de Alfonso tocando en un programa de Radio Nacional en Buenos Aires.

24 julio 2009

Chachi Verona, Sobrenatural

Hasta el 2 de agosto se puede visitar la Muestra de Chachi Verona en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Si todavía no fuiste te dejamos un video que hicieron nuestros amigos de Club de Fun

23 julio 2009

Exposición de retratos de Gilberto Krass

Gilberto Krasniasky, más conocido como Gilberto Krass, rememora los afectos cosechados en los 85 años que lleva de vida mostrando retratos suyos hechos por artistas amigos, que pueden verse hasta el sábado 1º de agosto en el Espacio de Arte de la Biblioteca Argentina -Pte. Roca 731- con texto, montaje y selección de obras por Rubén Echagüe, quien tituló a la muestra con el nombre del retratado: Gilberto.
La exposición reúne obras de Carlos Alonso, Alberto Bruzzone, Ricardo Carpani, Daniel Ciancio, Aldo Ciccione Chacal, Santiago Cogorno, Miguel Depetris, Raúl Gómez, Pedro Pont Vergés, Norberto Puzzolo, Hermenegildo Sábat, Alicia Scavino, Carlos Serrano, Julio Vanzo y Gregorio Zeballos.
Éste marchand rosarino, oriundo de la provincia de Entre Ríos, de donde vino con apenas estudios primarios en una escuela de pueblo rural, Krasniasky mereció la designación de "Ciudadano Ilustre" de Rosario por su aporte generoso a la vida cultural de la ciudad. La editorial local Ciudad Gótica le publicó recientemente una biografía.
Krass Artes Plásticas, su galería de arte de San Martín al 600, fue muy influyente: el Grupo Litoral no hubiera sido lo que llegó a ser sin el mercado que la galería le creó.
Es que por las salas de su galería pasaron obras de Schiavoni, Pedrotti, Ouvrard, Gambartes, Grela, Supisiche, Giacaglia y tantos otros maestros modernos. Detalles como el piano, la sala de conferencias o el libro de visitas no son nada menores. El marchand recuerda que además, con la ayuda de Rubén Naranjo, editó 30 carpetas de artistas como el mencionado Vanzo o Gustavo Cochet.

BoHeman Rhapsody

21 julio 2009

Te quiero hablar de una cosita en MTQN - Capítulo III

Fabio vuelve a abrir el telón para mostrarnos el escenario de la discusión y la reflexión. Ésta vez se aleja del enfoque común que estábamos acotumbrados, el Tango.
Decide despotricar contra las radios rosarinas del Rock Nacional y plantea alguna que otra solución para modificar el estado actual de algunas cosas.
"Te quiero hablar de una cosita", es el primer mini-ciclo audiovisual que se emitirá solamente a través del blog de un programa radial. Su conductor, Fabio, nos enseña vericuetos del género musical, silbidos de canciones, expresiones del lunfardo, pasos de baile, anécdotas que estaban bajo polvo, su propio resentimiento erótico y describe alguna que otra Tanga (la arrabalera esposa del Tango).

El primer mini-programa, dejado hace dos semanas, fue una relación de una vieja frase con los tiempos de hoy. Una apuesta jugada de Fabio que al finalizar el video, hasta nos regala un violínazo armado con un silbido inigualable.

20 julio 2009

Un gran paso para la humanidad?

Hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna, el primer mega-evento de los medios de comunicación, el primer día que el mundo entero se paralizó frente a la pantalla de television.

Les dejamos dos videos, el primero la restauracion que hizo la Nasa de esa transmision de televisíón. El segundo, más interesante, uno de los tantos intentos por demostrar que lo del viaje a la Luna fue todo una puesta en escena, que nunca sucedió.

Saquen sus propias conclusiones...





Cuelgo uno más hecho hace unos años en un programa de Television Española, es en dos partes. Las conspiraciones son muy entretenidas!!!

19 julio 2009

Show de Ruben Blades #14 • con Calle 13

La Loca de Mierda

No llegamos a postearlo en el fin de semana, pero lo cargamos ahora, es el primer episodio de La Loca de Mierda.

Los otros 13 los pueden ver en www.lalocademierda.blogspot.com




video

18 julio 2009

Hermanxs y Luko el viernes 24 de julio en "El rayo"


Juani & Hermanxs vienen de presentarse en Bs.As. el pasado mes de mayo, en el marco del ciclo Nuevo. En esta oportunidad pondrán a la luz un puñado de composiciones nuevas, que en este momento se encuentran en pleno proceso de grabación, sumado a algunos temas incluidos en el disco Afuera de la soledad [Planeta X discos, 2008]. La propuesta musical propone una exploración en torno a la canción experimental, nutriéndose de géneros como el folklore latinoamericano, el jazz moderno y el rock.

Y Luko (Luciano Schillagi)presentará temas de su ópera prima 1500 kilometros [Planeta X discos, 2008] y algunas composiciones nuevas. Con un formato acotado (guitarra y voz), Luko genera a través de sus canciones un singular microclima.

La velada es además una buena oportunidad para conocer la nueva locación del teatro El rayo Misterioso, que ahora se encuentra en pleno barrio de pichincha, y cuenta además de la sala de teatro, con un bar dónde se pueden comer pizzas y beber cerveza

Hermanxs y Luko en vivo en El rayo misterioso
Viernes 24/07, 22 hs. Salta 2991, Rosario

Anticipadas a $10 en El pez volador [San Lorenzo 983] y Oliva libros [Entre Ríos 548].
Entrada en puerta: $15
Entrada + $5 = CD Juani y Hermanxs Afuera de la soledad

17 julio 2009

16 julio 2009

Little Joy - Next Time Around

El año pasado te presentamos a Little Joy, una banda conformada por el baterista de los Strokes, Fabricio Moretti, y por el cantante de Los Hermanos, Rodrigo Amarante.
Fué uno de los discos que más escuchamos durante el verano, uno de esos albumes que sirven para acompñar momentos de ocio y tranquilidad.

Algo de eso se puede ver en el video de Next Time Around, que les dejamos acá abajo. Registrado en Super 8 y en las calles y playas de Rio de Janeiro.

En una semana fria y paranoica como esta, sirve para acordarnos que esto es temporal y que hay una vida ahi afuera.

15 julio 2009

Te quiero hablar de una cosita en MTQN - Capítulo II

La semana pasada dimos comienzo al programa de Fabio. Un segmento que recorrerá varias viñetas que ofrece el tango, con una mirada distinta a la que estamos acosumbrados a observar sobre el género. Porque seamos sinceros, nadie tiene ésos lentes...
En éste segundo programa quiso hablar de dos cositas pero nos terminó hablando de una: El "sentimiento anti-tango" -así le gusta definirlo a él- en una refutación que hace sobre en inexistente origen del Tango como algo triste o meláncolico. Si no que según Fabio, fue alegre y hasta degenerado. Otra vez pateando el tablero.
También hace lugar para expresarse acerca de la ausencia del amor, sobre "el lamento del cornudo"... y hasta llega a nombrar a Pandolfo (apelido de Palo) cuando luego desmitifica eso de que la música brasilera es alegre. Un programa polémico.

14 julio 2009

PANDEMIA DEL LUCRO

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada...

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...

... los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma...

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos. -Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche....

ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

-Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que... los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno...

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak...
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.



Dr. Francisco Salvioli
Hospital Interzonal de Agudos y Cronicos San Juan de Dios. La Plata. Argentina

13 julio 2009

La Felicidad de Isidoro Blaistein

Isidoro Blaisten nació en Concordia, Argentina, el 12 de Enero de 1933. Hijo de David Blaisten y Dora Gliclij, fue uno de los tantos judíos argentinos que poblaron las zonas rurales.
Combinaba el ejercicio de la literatura con su oficio de librero de barrio, tras haber sido publicista y fotógrafo de niños. Colaboró con la revista "El escarabajo de oro" y con diversos medios periodísticos argentinos.
Cultivaba con maestría el género del cuento, en el que se destacaba por el tratamiento del lenguaje y su brillante creatividad. Tenía el oficio de narrar la realidad, muchas veces con buen humor, siempre con profundidad.
Sus cuentos en forma de libro llegaron con "La felicidad" (1969), al que siguieron "La salvación" (1972) y "El mago" (1974), donde combinaba cuentos breves con textos de humor. Por esta obra recibió el Premio Municipal de Narrativa.
Su calidad literaria y su capacidad para la reflexión fueron reconocidas por autores de prestigio internacional, como el novelista chileno José Donoso, quien lo definió como uno de los más importantes narradores argentinos de su tiempo.
Era miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Sus obras fueron traducidas al alemán, al inglés y al francés. Entre otros reconocimientos, obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Al cierre de esta edición, no se habían informado los datos del sepelio.

12 julio 2009

11 julio 2009

Un relato desde el aislamiento social

Txt: Quintín Palma

En unos minutos se cumplen diez días de mi encierro. Apenas me enteré de que murieron personas con ésto de la gripe, directamente compré provisiones y ahora ya no pienso salir de acá. La felicidad me ha guiñado el ojo.
El lugar es tan pequeño que no alcanzo a tenerlo. Me siento libre en una nueva vida. Aquí nadie va a sermonear, nadie va a criticar... nada de vacilar, hace diez días que tengo la sensación de que nada termina. Suban señores, suban a éste día, todos caben aquí, saquen boleto. Al fin un día como éstos, la soledad está de lo más radiante.
Vení, sé que soy muy pesado, un hombre pesado que molesta a la gente, porque necesito compañía. Bueno pero no la quiero a la gente, porque uno la puede perder y eso es malo, tener que tomarle cariño a algo, la posibilidad de perderlo. Acá soy un habitante vagabundo, un cocinero, un asesino encubierto, niño de ratos, juego a ser príncipe, crítico de cine, analista de noticias e incluso pájaro... acá no tengo un sólo rol social!
Están todos locos allá afuera. Hacen edificios cada vez más altos, más finitos, como para que estén todos los “hombros con hombros”, ciudades sin árboles, patrullados con miedo y gases lacrimógenos, hombres de negocios, aquel pobre que veo desde mi ventana ¿sabe mirar el cielo?, semáforos en cada esquina, ¿adónde van? ¿en busca de qué?. Aquí nada importa, todo está bien, y siempre existe un mañana mejor. En cambio afuera, tengo que justificar mi existencia, estoy controlado por todos: mi familia, el gobierno, mis amigos, los productores, te exigen que mejores día tras día. Aquí, el fracaso. Afuera, es dramático y lamentable.
Lo que pasa que los ideales se mueren cuando uno crece, se pierde creciendo cada día, cada minuto, cada segundo, lo matan. Uno se muere de niño, se transforma en hombre cosa, hombre nada.
Dios caminaba solitario, por las habitaciones del cielo, en sus ojos brillaban, divinas lágrimas... Crearé un mundo nuevo, perfecto a mi voluntad. Así se animaba. Pero al terminar cada planeta, perfecto en todo sentido se entristecía de nuevo... nada, nada lo divertía. Pobre Dios! Ah! Pero en su cabeza divina surgió esta maravillosa idea! Crearé un mundo perfecto, pero ocultando a los ojos de sus seres tal perfección! Y así creó la tierra. Y al poco tiempo comenzó a reir. Los hombres decían que todo estaba mal, que había que cambiar al mundo. Y dios reía. Mil generaciones no lo advirtieron, y mil, y mil, y mil más, tampoco!!!
Uno consigue el respeto cuando es grande, se consigue que a uno lo escuchen, que no le griten, que no lo manden; pero eso es lo que se cree. Siempre hay un papá o una mamá que se disfraza de jefe, que ordena y ordena que uno haga y no hay que hablar fuerte y miedo, mucho miedo... y a uno lo castran pero no importa... hay que seguir... seguir muriendo... muriendo.
Quiero saber lo que pasará después que me pudra... porque ya me estoy pudriendo... mi pelo se está cayendo, tengo panza, estoy viejo, no tengo sexo... sé demasiado y no bastante...
Yo aquí vine a proclamar mi universo... con mi estúpida vida. Tomenlo o dejenlo... quien tenga oidos.
Si me muriera ahora sería tan estúpido, como indiferente, pero yo no quiero morir ahora... no sé porque causa estrafalaria me siento bien.
Me voy a cenar... había una vez un obrero que quiso ser policía y mandó a su hijo a robar un cordero para él poder descubrirlo. Hasta el amor nos lastima allá afuera.

10 julio 2009

Primer día de radio de tu vida.

Asi se llama la iniciativa de FM La Tribu de la que hablamos hace un rato al aire, acá abajo les dejamos la data y el link al podcast que se pueden bajar para escuchar el programa completo.

Del 15 de junio al 3 de julio, 70 propuestas de 30 minutos salieron al aire por primera vez.
El primer día de radio de tu vida fue una iniciativa de los festejos de nuestros 20 años. No se realizó proceso de selección de propuestas sino que se adjudicó el espacio de aire por orden de llegada. La única condición fue que las personas que solicitaron el espacio no tuvieran experiencia previa en la realización de un programa de radio.
Se aceptaron propuestas de personas de todas las edades. De estilos, géneros y formatos diferentes. Programas realizados por un único integrante y por organizaciones y grupos. Entrevistas, cuentos, arte plástico, poesía, análisis político. Entretenimiento, lecturas, investigación, música en vivo.
La experiencia ha sido registrada en audio e imagen y pronto les contaremos de qué modo compartiremos estas horas de primeras grillas, aventuras, concentración, descubrimientos, pasiones y oportunidad.
Como anticipo les copiamos “Hablemos de mí”, realizado por Manuel de 10 años de edad.
Cada nuevo emisor es un ataque a la concentración de medios.
Apagá La Tribu y hacé tu radio.
Bienvenidos a los 20!


Descargalo haciendo click acá (29:55min / 5MB)

09 julio 2009

El cierre de los míticos estudios TNT

Abrimos una de las tantas ventanitas que suelen aparecer en una navegación diaria de un internauta y nos encontramos con una noticia tremenda. El cierre de los estudios TNT, lugar dónde han grabado artistas como: Tanguito, Fabulosos Cadillacs, Moris, Almendra, Manal, Gatos, Fito Paez...
Su cierre significa el fin de uno de los polos donde se construyeron las bases del rock argentino, "era el Abbey Road criollo" tiraron los Vox Dei alguna vez.
‘Estudios T.N.T.’ (‘Transfer Nova Técnica’) proviene de nueva técnica de transferencias, ya que se usaba en las grabaciones un dispositivo que innovó en su momento. Era una novedad, porque los buenos equipos disponibles se podían contar con los dedos de una sola mano.
Buscando por otros lados nos encontramos con una entrevista armada de un blog platense a Julio Costa, quien desde hace 45 años es técnico de grabación de los míticos estudios. Un tipo que estuvo en sesiones de grabaciones hasta con Troilo, Goyeneche o Cadícamo. Actualmente su función en los estudios se parecía a la de un sereno, ya que de las cuatro salas de grabación sólo quedaba una y el resto se usaba para ensayos.
Pero hubo un tiempo que fue hermoso y Julio fue libre de verdad (relata el blog que encontramos perdido en la web): “Cuando recién se había inaugurado TNT –yo tenía 16 años- se llegaba a trabajar con tres técnicos por sala las 24 horas. Se grababa en dos canales, pero si necesitabas agregar otro instrumento en otro canal, usabas otra cinta en otra máquina que duplicaba el soplido natural que tienen las cintas. Cuanto más canales, más despelotes. Al principio no, pero después se llegaron a usar cintas usadas para muchos discos rock, que no era lo ideal”.
Volviendo a la data del diario, Moris dejó un escrito sobre el tema y lo posteamos aquí abajo. Lo titula: Las colonias piensan así.
Empecé a grabar en TNT en el ’70. Claro que desde antes había estado trabajando como técnico y asistente. Más tarde –España de por medio–- pude volver y ensayar ahí, concretamente desde el ’90 hasta el ’95 o ’96. En los primeros años, si te sentabas un rato a mirar lo que pasaba, notabas que había mucha salera, mucho ambiente creativo. Grababan Piazzolla, Troilo y hasta Palito Ortega. A la vez estaban Almendra, Billy Bond y la Pesada, Sui Generis, Manal, Los Gatos. Varios de estos últimos estuvieron involucrados en mi primer álbum, Treinta minutos de vida, que tenía “El oso”, “Ayer nomás”, “Pato trabaja en una carnicería” y “De nada sirve”, entre otros temas. En síntesis, ha sido un espacio importantísimo, y no solamente para mí. Cada tanto venían a grabar las orquestas de la cana. Eran multitudinarias y tenían un director que era un personaje: entre tema militar y tema militar, les hacía preparar grabaciones de jazz, que era lo que le gustaba a él. Nos daba risa y simultáneamente nos llamaba la atención. Quiero decir que, en definitiva, en esos cuartos aprendimos mucho: recuerdo también que veíamos llegar a las grandes orquestas de tango. El director miraba a los músicos, les decía “compás cuarenta y cuatro” y largaban de una. Eran sumamente profesionales. Así –mirando y escuchando– fue que muchos chicos de La Cueva terminaron convirtiéndose en excelentes sesionistas. ¿Por qué en vez de valorar lo que pasó ahí se opta por el cierre? Bueno, somos una colonia. Las colonias piensan así. Unicamente los imperios mencionan una y otra vez sus grandes experiencias. Es una lástima. Habría sido interesante aprovechar la ocasión para poner un buen centro cultural especializado en rock argentino.

Recientemente se grabaron ahí dos videos. Uno tiene como protagonista a la banda Pez y otro a Emmanuel Horvilleur junto a Gustavo Cerati. Les dejamos el segundo aquí abajo..

08 julio 2009

Te quiero hablar de una cosita en MTQN

Baile, danza, milonga, 2x4, Fabio, son sinónimos de la palabra Tango. Hablar de ellos, nos da al instante la imagen de una pareja abrazada ensayando una coreografía, acordeón llorando melodía o cafetín de historias con inmigrantes europeos algo bebidos.
Una noche fresca de Julio Más Tarde Que Nunca tiene el honor de dar el puntapié inicial a "Te quiero hablar de una cosita", el primer mini-ciclo audiovisual que se emitirá solamente a través del blog de un programa radial. Su conductor, Fabio, nos enseñará vericuetos del género musical, silbidos de canciones, expresiones del lunfardo, pasos de baile, anécdotas que estaban bajo polvo, su propio resentimiento erótico y describirá alguna que otra Tanga (la arrabalera esposa del Tango).
El primer mini-programa, dejado aquí abajo, es una relación de una vieja frase con los tiempos de hoy. Una apuesta jugada de Fabio que al finalizar el video, hasta nos regala un violínazo armado con un silbido inigualable.

Wait For Me: El nuevo disco de Moby

Wait for me de Moby se grabó en el propio estudio del músico.

Cuenta con la colaboración de amigos e invitados, algunos relativamente desconocidos.

Comenzó a trabajar en el álbum durante la primera parte de 2008, inspirado en parte por un speech sobre la creatividad de David Lynch (su director de cine favorito) en los Bafta (los premios de la academia británica de cine).

El objetivo del álbum era hacer algo que el deseara, sin preocuparse sobre si sería un producto comercial en el mercado. Así, el propio Moby anuncia el disco como "más silencioso y melódico, y mucho más triste y personal, que algunos de los álbumes que ha hecho en el pasado".

El primer single es un tema instrumental, sin voces, titulado Shot in the back of the head, y que se regala desde la web oficial. Con un videoclip realizado por David Lynch, al que Moby envió la música y le comentó "por favor, haz lo que quieras". Hizo alguna animación que es "oscura y preciosa", según Moby.

Mezclado con la colaboración de su amigo Ken Thomas (Sigur Ros, M83), al que considera un fantástico mezclador y productor. Lo hicieron un equipo analógico en stereo, similar a como se mezclaban los discos en los 60. "Algunos de los temas suenan genial con los cascos", comenta Moby.

A continuación el video de Shot in the back of the head dirigido por David Lynch.

Shot In The Back Of The Head from Moby on Vimeo.


07 julio 2009

Woodstock 40 años

Canción: I-Feel-Like-I'm-Fixin'-To-Die
Intérprete: Country Joe And The Fish
Disco: I-Feel-Like-I'm-Fixin'-To-Die
Año: 1967


Esta es la canción más famosa de las que se hicieron contra la guerra de Vietnam. En ella Joe McDonald, el célebre Country Joe, llama al pan, pan y al vino, vino. No recurre a metáforas ni alegorías, es claro cuando plantea que la guerra es un negocio de los grandes consorcios en la que los que pierden la vida son los ciudadanos comunes que, en nombre de una patria intangible, pelean en realidad por los interese económicos de los dueños de la economía mundial.

Lo más curioso es que la canción, escrita en 1967 y lanzada a la fama durante el verano del amor, el momento cumbre de la cultura hippie y las movilizaciones antibélicas, suena perfectamente actual, con frases como "el Tío Sam necesita su ayuda otra vez; se metió en un lío terrible".

El grupo de Country Joe fue uno de los más activos, políticamente hablando y estuvieron en dos de los grandes e históricos conciertos de rock de la época, Woodstock y Monterey. Sus acuaciones allí los hicieron muy conocidos y por el momento que vivieron y la posición que tomaron, pasaron a la historia como leyenda y grupo de culto.




I-FEEL-LIKE-I'M-FIXIN'-TO-DIE // ME-SIENTO-COMO-PREPARÁNDOME-PARA-MORIR.

Vengan todos ustedes, hombres grandes y fuertes,
el Tío Sam necesita su ayuda otra vez;
se metió en un lío terrible
allá en Vietnam.
Dejen los libros,
tomen un arma
y vamos a pasarla muy divertido.

Y es uno, dos, tres, ¿para qué peleamos?
no me preguntes que no me importa,
la siguiente parada es Vietnam.
Y es cinco, seis, siete, abran las puertas del cielo,
no hay tiempo para reflexionar,
¡viva! todos vamos a morir.

Bueno, vengan generales,
Hay que moverse rápido,
la vieja gran oportunidad viene al fin.
Tenemos que ir por esos rojos,
el único buen comunista es el que está muerto,
y ustedes lo saben
que la paz sólo puede ser ganada
cuando los volemos a todos y venga nuestro reino.

Ven, Wall Street, no te retrases,
podemos ganar mucho dinero
dotando al ejército con los artículos del negocio
porque, hombre, esta es la guerra a go-go.
Sólo recen y esperen
que si tiran la bomba
la tiren sobre el Vietcong.

Vengan madres de todo el país,
empaquen a sus hijos a Vietnam,
manden a sus hijos antes que sea tarde.
serán las primeras de la cuadra
en recibir a su muchacho de regreso en una caja.

Y es uno, dos, tres, ¿para qué peleamos?
no me preguntes que no me importa,
la siguiente parada es Vietnam.
Y es cinco, seis, siete, abran las puertas del cielo,
no hay tiempo para reflexionar,
¡viva! todos vamos a morir.

06 julio 2009

Llevan al cine a varios de los beatniks

Fueron celebrados como las mentes más brillantes de su generación. Pero a pesar de sus exploraciones inducidas por las drogas y musicalizadas por el jazz, que ayudaron a introducir la noción de cultura joven en la Norteamérica de la Guerra Fría, las aventuras de Jack Kerouac, William Burroughs y Allen Ginsberg evadieron por alguna razón el apropiado tratamiento en la pantalla grande. Ahora hay tres películas en producción que finalmente intentan capturar las reales características de los tres escritores cuyos mensajes de libertad personal e inconformismo cambiaron a la sociedad estadounidense.
On the road (En el camino), basada en la fundamental novela que Kerouac escribió en 1957 sobre sus viajes de mochilero por todo el país, está siendo convertida en film por el mismo equipo que estuvo detrás de Diarios de motocicleta, con Francis Ford Coppola a cargo de la producción. Kerouac también aparece en Howl, una película que pone el foco en el obsceno juicio que el editor de Ginsberg soportó en 1957 por la publicación del largo poema del mismo nombre, y que estará protagonizada por James Franco y Alan Alda. Y también hay una película en gateras sobre Lucien Carr, el amigo que juntó a Kerouac, Ginsberg y Burroughs, y su asesinato de un acosador de gays que Kerouac y Burroughs ayudaron a ocultar en 1944.
Hace casi 30 años que se viene hablando de una adaptación cinematográfica de On the road. Co-ppola compró los derechos en 1979, y desde entonces hubo numerosos intentos abortados para escribir un guión. Ahora, con Walter Salles y José Riveras el director y guionista de la película sobre el viaje formativo del joven Che Guevara por Sudamérica– a bordo, las cámaras por fin están rodando y se estima que el film será estrenado el año próximo.
La compañía independiente Killer Films, que estuvo detrás del biopic de Bob Dylan I’m not there, anunció también que hará Kill your darlings, protagonizada por el inglés Ben Whishaw como Lucien Carr, que apuñaló a un acosador de gays, David Kammerer, hasta la muerte. Kerouac y Burroughs contaron la historia en And the Hippos Were Boiled in Their Tanks, que coescribieron en 1945 y fue publicada por primera vez el año pasado. El poema “Howl” (“Aullido”), otra piedra basal de la literatura contracultural, se revolvió contra el conformismo americano de los años ’50, y provocó un proceso judicial por sus referencias al uso de drogas y la homosexualidad. El film será también un biopic de Ginsberg, que murió en 1997.
No es la primera vez que el cine toma el tema de los escritores beat, pero los esfuerzos anteriores, como la adaptación que David Cronenberg hizo en 1991 de The naked lunch (El almuerzo desnudo), de Burroughs, probaron ser películas más bien subterráneas, sin atractivos para el gran público. El profesor Nicholas Lawrence, de la Universidad de Warwickm, señala que hay un paralelismo entre la actualidad y los ’50 que le da nuevo encanto al movimiento beat. “Acabamos de salir de un período regresivo en la historia de Estados Unidos, que amenazó la libertad de discurso –dice–. Hay un montón de paralelismos entre este momento y los ’50, como el conformismo, la represión del discurso. Los escritores beat se oponían a eso, Ginsberg era un poeta abiertamente gay, con una madre comunista conectada a la izquierda radical.” Martin Halliwell, profesor de Estudios Americanos en la Universidad de Leicester y autor de American Culture in the 1950’s, concuerda: “Estas nuevas películas enfatizan las tensiones entre el conformismo y la libertad personal, y son tan resonantes hoy como en los ’50 –señala–. On the road celebra la libertad sin límites pero termina nuevamente en el noreste, donde el viaje comenzó; Howl busca inscribir la libertad sexual y la destrucción social en los cuerpos jóvenes.” Nick James, editor de la revista Sight and Sound del British Film Institute, agrega que los años ’50 ya están maduros para ser reexaminados. “Los ’50 tienen el hábito de volver de vez en cuando –dice–. Antes se trataba de Elvis o el rock and roll. Quizá éste sea el momento de echar un vistazo al lado más salvaje de esa década.”

De The Independent de Gran Bretaña

05 julio 2009

04 julio 2009

Cortometraje de Dead Weather

Dead Weather –la banda de Jack White (The White Stripes/The Raconteurs), Alison Mosshart (The Kills), Jack Lawrence (The Greenhornes/The Raconteurs) y Dean Fertita (Queens of the Stone Age)– han realizado un cortometraje, dirigido por Jonathan Glazer (“Karma Police” y “Street Spirit”, de Radiohead), de su canción “Treat Me Like Your Mother”, incluida en su primer disco, Horehound, qu se pondrá a la venta el 14 julio. El corto se estrenará “sin censurar” en el canal Cinemax el 11 de julio. En la web de la banda se muestran dos tráilers y dos carteles de la película.

02 julio 2009

Fiesta Reprogramada

Dadas las circunstancias que atraviesa la ciudad y teniendo en cuenta que estan suspendiendo muchas actividades culturales, Mas Tarde Que Nunca tomó la decisión de reprogramar la Fiesta que ibamos a hacer el miercoles 8 de julio en McNamara.

En el medio de unas semanas medio complicadas no nos pareció lo más adecuado convocar a una fiesta. Informamos igualmente que hasta el momento todas las actividades en el bar McNamara siguen en pié.

LA FIESTA NO SE HACE EL 8 DE JULIO, PROBABLEMENTE SE HAGA EL 17 DE AGOSTO.

SALUDOS

EDUCANIÑ


Este es el cartel de la jugueteria EDUCANIÑ, para los que creian que Perry deliraba

01 julio 2009

El mundo sigue girando

Mientras nos hundimos en lo mas negro de nuestras paranoias y empezamos a citar al nefasto Alsogaray con su famosa frase "hay que pasar el invierno" el mundo sigue dando vueltas y las cosas siguen pasando. Por suerte.

Les dejamos un par de videos que dan cuenta de nuestra afirmación.
El primero es de hace un par de días. Tiene que ver con la reunión de Blur, una de las pocas bandas de los noventa que todavía no se había juntado y que lo hizo hace muy poquito.
Grahan Coxon y Damon Albarn se amigaron y volvieron a los escenarios y el lunes cerraron la última jornada de Glastonbury.



El segundo, es un adelanto de lo que se viene: El nuevo disco de Gustavo Cerati, Fuerza Natural.
En el video se ven imágenes de una exclusiva escucha privada, con exclusivos amigos que hablan maravillas de lo que va a ser, según algunos, la banda sonora de nuestras vidas de los próximos dos años...
Habra que verlo, o escucharlo.


Te quiero hablar de una cosita en MTQN - Capítulo III

Fabio vuelve a lograr que el telón se abra para que en su escenario de la reflexíon y análisis aparezca una nueva viñeta de discusión.
Ésta vez se aleja del género tanguero para despotricar contra las radios rosarinas de Rock Nacional.
No sirve tanto bla bla bla sí debajo hay un video que nos ofrece la posibilidad de ingresar en un nuevo mundo.
"Te quiero hablar de una cosita", el primer mini-ciclo audiovisual que se emitirá solamente a través del blog de un programa radial. Su conductor, Fabio, nos enseñará vericuetos del género musical, silbidos de canciones, expresiones del lunfardo, pasos de baile, anécdotas que estaban bajo polvo, su propio resentimiento erótico y describirá alguna que otra Tanga (la arrabalera esposa del Tango).El primer mini-programa, dejado aquí abajo, es una relación de una vieja frase con los tiempos de hoy. Una apuesta jugada de Fabio que al finalizar

Un impensado mini-documental sobre nuestras fiestas

Todavía seguimos sorprendidos por la llegada de un reciente VHS que nos daba la posibilidad de conocer a Alfredo Ceballos. Lo reconocíamos de las fiestas por su particular deambular en ellas pero fue como un golpe de puño inesperado enterarnos que no sólo era tan fanático de las fiestas de MTQN sino que además había armado una especie de documental haciendo un raconto de las inolvidables noches que pasó en ellas.
Lo subimos recién ahora que pasamos de formato el material que vino mediante un cadete en un sobre añejo y ahora más que nunca, queremos que sea 8 de julio. Así, podemos darle un fuerte abrazo de agradecimiento, al ahora amigo Ceballos, por el gran trabajo que realizó para darlo como obsequio.


NOTA DE LA REDACCION:
LA FIESTA LAMENTABLEMENTE NO SE HACE EL 8 DE JULIO. AVISENLE A ALFREDO QUE VA A TENER QUE ESPERAR UN MES MAS PARA IR A ALGUNA DE LAS FIESTAS DE MTQN.
SE VA A HACER POSIBLEMENTE EL 17 DE AGOSTO.